domingo, 24 de abril de 2016

Videojuego Educativo-2

¡Hola bloggeros!

Hoy os mostraré el resultado de la segunda semana de trabajo en nuestro videojuego educativo, realizado con RPG Maker MV, la cual ha sido muy productiva.
La primera noticia es que nuestro compañero Pedro Janáriz, nos ayudará a Diego Castro y a mí a lo largo de este trabajo. ¡Seguro que aportará un montón al proyecto!

Una de las principales tareas que hicimos esta semana fue diseñar el spirite del personaje principal, es decir, el diseño de la protagonista de nuestro juego que, como ya dije en la entrada anterior, será una joven que sufre violencia de género. El diseño lo hicimos con Photoshop CS6, a partir de un modelo base que nos proporcionaba el programa.



-Esta será el spirite de la protagonista cuando la estemos controlando. Este lo hice con Photoshop CS6, tomando como base este vestido, el cual ajuste, modifiqué para adaptarlo al cuerpo de la joven.




Y este será su diseño cuando aparezcan escenas de diálogo:




Mi intención era dar unos rasgos que reflejasen dolor, de ahí que le pusiese heridas y la mirada perdida.

Cabe destacar que probablemente este no sea el diseño definitivo, puede que el final varíe un poco.

Además, comenzamos a diseñar el mapa de la ciudad, utilizando el editor que incorpora el programa y valiéndonos del siguiente tutorial











Por último, seleccionamos las cuatro canciones principales del juego, obviamente sin derechos de autor. La primera será la que sonará en el menú, la segunda sonará en la ciudad , la tercera en el instituto y la última durante la batalla.

Canción menú:

                                       
  
Canción ciudad:


Canción instituto:




Canción batalla:

                                      



Esta ha sido la primera semana de trabajo en este ilusionante proyecto. Es fascinante lo mucho que estamos aprendiendo a la vez que nos divertimos, lo que hace que nos sintamos orgullosos de lo que estamos creando. Estamos seguros que el resultado final os encantará.

¡Un saludo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario