domingo, 7 de febrero de 2016

Caricatura

¡Hola bloggeros!
Hoy os mostraré la tarea que hice para informática, la cual consistía en realizar una caricatura a partir de una imagen del Doctor House o a partir de una imagen tomada por ti. En mi caso, opté por hacerla a partir de una foto de mi propio rostro. Esta opción nos proporciona más puntos, así que no dude en usar una imagen propia.
El profesor nos recomendaba un programa de edición fotográfica conocido como Gimp, pero yo preferí usar Photoshop CS6, con el cual estoy más familiarizado.
Antes de empezar con el trabajo me informé con una serie de tutoriales como este o este otro. El segundo tutorial no era tan bueno como el primero, pues el autor no se explicaba muy bien .
Una vez visualizados los tutoriales edité la foto en Photoshop CS6 con la herramienta ''licuar'' y con ella deformé distintas partes de mi rostro a mi antojo.






Finalmente, realicé un collage con el propio programa y escribí la licencia





Esta tarea me ha gustado mucho ,ya que me he divertido mucho deformando mi propio rostro. Desde que empecé a editar con Photoshop sentía curiosidad acerca de como hacer este tipo de caricaturas, pero nunca me había parado a investigar sobre ello. Gracias a este tipo de tareas estoy aprendiendo mucho acerca de la edición fotográfica, la cuál me parece muy importante

¡Nos vemos!







No hay comentarios:

Publicar un comentario