domingo, 21 de febrero de 2016

Infografía

¡Hola bloggeros!
Hoy os mostraré el resultado de la tarea de informática que consistía en realizar una infografía, que es una combinación de imágenes explicativas y textos con el fin de comunicar una información de manera visual.
Yo nunca antes había realizado una infografía, así que me pasé un rato observando algunos ejemplos para poder empezar. Me resultó bastante facil escoger el tema, pues desde pequeño me ha encantado leer y siempre se me ha dado bien escribir historias.
Mientras me informaba, descubrí que las infografías podían ser animadas, así que opté por hacerla de esta manera para darle una mejor apariencia.
El resultado de mi trabajo es un poco distinto al del resto de compañeros, pues no usé ningún programa especializado en hacer infografías, si no que me valí del Photoshop CS6 y del Sony Vegas 12, lo cuál hizo que el trabajo me llevase bastante tiempo.
Para empezar, descargué de Youtube un pequeño vídeo en el que se mostraba un libro abriéndose. Luego, visualizé el siguiente tutorial para aprender a darle a mis textos un ''efecto de máquina de escribir'' con el Sony Vegas, lo cuál hacía que el título de mi trabajo quedase mejor que con un simple fundido. Después de esto, guardé las imagenes que iba a utilizar en mi infografía y con el Photoshop CS6 coloreé el fondo de estas de verde, cómo se ve en la siguiente imagen.






 Luego utilicé la Clave Cromática del Sony Vegas para quitarles el fondo verde a estas imágenes y las dispuse sobre el libro abierto. Ahora solo quedaba acompañar las imágenes con textos.

Una vez escritos, utilicé la línea de tiempo de cada uno y le dí una ''sensación de movimiento'' además de añadirle alguna transición a estos.


Imagen del proceso de edición con Sony Vegas 12.




Finalmente, convertí el vídeo en un GIF utilizando el siguiente conversor.

Aquí os muestro el resultado final, espero que os guste:




Esta tarea ha sido, si no la que más, una de las que más tiempo me han llevado, pero he podido aprender mucho, pues antes de comenzar ni siquiera sabía lo que es una infografía.
¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario